Ducos se luce en el estreno del Vivida Wing Foil Spain Series

Vivida WFSS

El CN S’Arenal es el anfitrión perfecto en una jornada con un ’embat’ fantástico de entre 15 y 20 nudos

S’Arenal (10 de julio de 2021) – El estreno del circuito Vivida Wing Foil Spain Series fue como se había soñado. Todo salió a la perfección. El CN S’Arenal fue el escenario perfecto para recibir la primera prueba de un circuito que viene a dar respuesta a la demanda de los regatistas de Wing foil que piden una competición en exclusiva para ellos en la modalidad de race. Hubo viento fantástico, hubo igualdad en las mangas, hubo diversión dentro y fuera del agua y se pudieron dar hasta cinco salidas en las que Sebastián Ducos fue el mejor.
Ducos, un habitual top-ten en las Cutty Sark FKSS, fue el mejor después de ganar tres de las cinco mangas disputadas con unas condiciones fantásticas de viento de entre 15 y 20 nudos del habitual ’embat’ de la Bahía de Palma. El alicantino es uno de los mejores regatistas de España de Formula Kite y su versatilidad le ha llevado a ser un competidor muy solvente en la especialidad de Wing Foil. Hoy fue el más sólido en el agua y siempre estuvo entre los tres primeros en cada una de las cinco mangas disputadas. En segunda posición se encuentra otro buen conocido de las Formula Kite Spain Series que el año pasado terminó tercero en el podio de la general del circuito: Simón Burner. Simón ganó dos mangas, pero se mostró más irregular que su compañero y amigo en las demás. La quinta manga del día se decidió entre estos dos regatistas en el último tramo, que no dura más de medio minuto, cuando Ducos pudo desventar al regatista afincado en Catalunya casi en la misma línea de meta.

Vivida WFSS
Una imagen de la flota haciendo una maniobra durante una de las mangas de hoy. /TONI FORQUÉS/WFSS

Trepidante competición

La competición es trepidante. Las mangas hoy duraron unos tres minutos con cuatro tramos montados para ir siempre de través a la máxima velocidad. Acertar en las maniobras y evitar caer al agua fueron las claves para una flota que en principio tenía previsto hacer cuatro mangas pero que al final, por decisión unánime de la flota tras la consulta del director de la regata, Alex Durán se dio una quinta salida. Para mañana están previstas tres mangas más que harán que se complete el programa de ocho de esta primera prueba del Vivida Wing Foil Spain Series.
Sebastián Ducos expresaba al final de la jornada: “Hoy he triunfado con tres primeros y dos terceros. El viento ha sido un lujo en todas las mangas y ha habido mucho nivel en la flota y también fueras de línea, caídas, piques. Nos lo hemos pasado en grande. A ver si mañana podemos seguir divirtiéndonos tanto. La constancia ha sido principal para estar primero. Esta especialidad es muy divertida porque es un eslalon sin roles con lo que todo es velocidad. Es pura adrenalina”.

Vivida WFSS
La flota en una de las salidas junto al barco del Comité del CN S’Arenal. /TONI FORQUÉS/WFSS

Clasificación del Vivida Wing Foil Spain Series (Tras cinco mangas)

  1. Sebastián Ducos, 6 puntos.
  2. Simón Burner, 9 p.
  3. Miguel Ángel Llodra, 11 p.
  4. Adrián Carbonell, 12 p.
  5. Julián López, 16 p.

Publicaciones Similares